Mundo

Italia registró nuevo récord de 627 muertes y pasó la barrera de los 4 mil casos fatales

El país europeo registra 4.032 fallecimientos, pese a la profundización de las medidas y restricciones en varias regiones, y supera en número de pérdidas a China, que hasta la fecha son 3.249.

Según el último reporte de las autoridades italianas, dado a conocer este viernes, el país europeo alcanzó el alarmante récord de 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

En medio de advertencias acerca de que "el pico máximo de contagios llegará" a Italia "la semana que viene o la próxima" y la profundización de las medidas de restricción a la población en casi todas regiones del país, la epidemia avanza con fuerza.

LEER MÁS Italia superó a China: en 48 horas murieron más de 900 personas

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta este viernes, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que superara este jueves a China, país con una población 20 veces mayor y lugar donde se originó el virus.

LEER MÁS Argentina: las Fuerzas Armadas ya tienen las instrucciones para la prevención

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de Covid-19 entre jueves y viernes, que elevan al total de infectados a 47.021. Además, el funcionario planteó en una entrevista radial que el pico de los contagios podría "llegar la próxima semana o la siguiente":

Un experto afirmó que los casos totales en el país podrían "ser el doble que los declarados hasta ahora". "En las cuentas del coronavirus no se agregan más los asintomáticos, ni quien está en casa con fiebre, tos o resfrío y no va al hospital. Esto quiere decir que los potenciales contagiados podrían ser muchos más", advirtió el epidemiólogo Vittorio Demicheli, en declaraciones a la prensa italiana.

LEER MÁS Las 10 postales del confinamiento en varios puntos del país

Este viernes también se anunció que el gobierno de la región de Lombardía, la más golpeada de Italia por la pandemia, decidió desplegar al Ejército para hacer cumplir las medidas de restricción de desplazamientos, con la autorización del Ministerio del Interior.

Así, más de 100 unidades del Ejército llegarán a la región, incluida la capital regional Milán, "para el control de las medidas de contención" dispuestas por la administración nacional hasta el 3 de abril, informó el Comité Provincial para el Orden y la Seguridad Pública de Lombardía.


Esta nota habla de:
Más de Mundo