Política

Alberto y los gobernadores avanzan en la cuarentena nacional obligatoria

El encuentro comenzó después de lo pautado. Debaten las instancias de las medidas para profundizar el aislamiento y restricciones en todo el país, para frenar la pandemia del coronavirus.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, recibe en la residencia de Olivos a los gobernadores para comunicarles una nueva batería de medidas que se adoptarán por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

Según trascendió, la cumbre define detalles de la aplicación de la cuarentena nacional obligatoria, que regirá desde la hora cero de este sábado y hasta el 31 de marzo. El Presidente utilizará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner marcha la medida, con el objetivo de contener el avance del COVID-19. 

LEER MÁS El Gobierno anunciará hoy la cuarentena obligatoria en todo el país

Del encuentro participan gran parte del gabinete nacional y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien Alberto se reunió dos veces el miércoles en Casa Rosada.

La medida se adelantó este miércoles en Casa de Gobierno, tras la reunión que el Presidente mantuvo con los jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición. Sergio Massa detalló que el Ejecutivo nacional avanzará hacia un "proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento", lo que sería coordinado en el encuentro con los mandatarios provinciales.

Participan por teleconferencia

No asisten a la reunión de esta tarde el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

Suárez pedirá por teleconferencia al Presidente que, frente a la cuarentena total, se habilite la realización de la cosecha de la vid. "Hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores", dijo el mendocino en conferencia de prensa.


Esta nota habla de:
Más de Política