No habrá trenes, bus y aviones desde el jueves hasta el miércoles 25

El ministro Mario Meoni anunció que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país, para desalentar el turismo el fin de semana largo.

El gobierno continúa con los anuncios para aumentar las medidas y las restricciones para evitar que se propague el coronavirus. Y en ese camino, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell invitaron hoy a días de comenzar un fin de semana largo que los turistas eviten visitar esas ciudades balnearias ya que "no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados", coincidieron.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó hoy un decreto en el cual se establece que desde este martes hasta el 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que generen conglomeración de personas, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, el decreto dispone que los restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, podrán trabajar ofreciendo el servicio de delibery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes.

El decreto busca cuidar a los geselinos y que los turistas tomen conciencia del coronavirus, por lo que invita no visitar el distrito bonaerense de Gesell porque no será un fin de semana normal ya que todo permanecerá cerrado.

LEER MÁS Un video explica como funciona el coronavirus ante la cuarentena

Por último, el decreto establece que los supermercados del distrito podrán mantener sus puertas abiertas evitando la conglomeración de potenciales clientes, limitando el ingreso masivo de personas, mantener distancia en la fila e higienizar cada hora, las manijas de carros, barandas y proporcionando al empleado de todas las medidas higiénicas.

Por su parte, en consonancia el intendente del distrito de Pinamar, Martin Yeza, lanzó a través de su perfil en la red social Twitter un pedido a los turistas que no visiten la localidad costera porque "no son vacaciones" y porque estará "todo cerrado".

"Todos los días seguimos controlando cada vez más. No son vacaciones, el país esta en cuarentena", indicó.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante