Conurbano

El violento de Vicente López está preso, entrenó rugbiers y fue vecino de Macri

Miguel Ángel "Tati" Paz permenece detenido con arresto domiciliario luego de golpear salvajemente a Gustavo Granucci, quien intentaba deterlo de que no violara la cuarentena.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve cómo un hombre que quiso violar la cuarentena, agrede brutalmente a un guardia de seguridad que intenta impedírselo. El hecho quedó registrado por las cámaras internas del edificio de Rosales al 2700 de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López.

LEER MÁS Alberto pidió detener al que rompió la cuarentena y golpeó a un guardia

En las imágenes se ve claramente cómo Miguel Ángel Paz, de 40 años, agrede de manera violenta a personal de vigilancia cuando le advierte que no puede salir, dado que debe cumplir cuarentena. El municipio de Vicente López informó que Paz habría llegado de los Estados Unidos 48 horas antes del incidente con el guardia de seguridad. Por tal motivo, Gustavo Granucci, guardia del edificio, intentó impedirle que salga.

Paz trabaja como personal trainer y fue preparador físico del plantel juvenil y superior de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (Cuba) entre 2010 y 2016. Realiza actividades en gimnasios y cumple roles como instructor de pilates y yoga. También trabaja entrenando runners. En su infancia vivió junto con sus padres en el Golf Club Argentino, un importante country de Del Viso donde Mauricio Macri y sus hermanos pasaron gran parte de su vida. De hecho varios de los funcionarios y ministros de la gestión macrista están ligados a ese coqueto country o tienen familias y amigos que viven allí. 

En sus redes sociales, Paz recibió miles de comentarios repudiando su accionar. En su perfil de Linkedin dice: "Entreno a runners, rugbiers, golfistas, polistas, tenistas, futbolistas y jugadoras de hockey ayudándolos a reconocer sus debilidades y entrenarlas. Enseño a correr a aficionados y atletas de una forma segura y eficiente".

Según informó La Nación, el hombre tiene a su nombre un auto que acumula deudas por 55 mil pesos. Paz permanece detenido, bajo el régimen de arresto domiciliario. Se le inició una causa por lesiones y amenazas, aunque a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

La causa quedó a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención Fiscal Gómez Martin, de UFI de Vicente López.

Esta nota habla de:
Más de Conurbano