Deportes

Garay y Pezzela dieron positivo y Messi pide responsabilidad

El capitán de Fiorentina, Germán Pezzella, y el zaguero de Valencia Ezequiel Garay contrajeron coronavirus. Por su parte, el 10 de la albiceleste dijo desde su cuarentena: "Es momento de ser responsable y quedarse en casa".

El defensor de Fiorentina de Italia, Germán Pezzella, se convirtió en el segundo caso de un deportista argentino con coronavirus y en el primero dentro del mundo del fútbol. Lionel Messi, por su parte, está aislado con su familia y aseguró que "son días complicados para todo el mundo".

Por su parte, el defensor Ezequiel Garay, actualmente zaguero de Valencia de España aseguró que dio positivo por coronavirus. Así lo dijo en su cuenta de Instagram. En consecuencia se convirtió en el primer futbolista afectado de la Liga española.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", posteó en su cuenta de Instagram.

LEER MÁS Golpe al fútbol: suspenden las eliminatorias Qatar 2022 y la Libertadores

"Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club", señaló Pezzella en redes sociales.

LEER MÁS River no jugará el partido de este sábado y cerrará el club

"Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo", cerró el ex River Plate, que además publicó una imagen en Instagram en la que se lo ve con la indumentaria del Florencia, equipo donde también están infectados Patrick Cutrone y el fisioterapeuta Stefano Dainelli.

Ver esta publicación en Instagram

Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo. // Come sanno, dopo gli studi effettuati, prodotto di due giorni con alcuni sintomi, mi hanno confermato che ho COVID-19. I sintomi sono scomparsi e sono a casa seguendo le procedure indicate dal dipartimento sanitario del mio club. Sicuramente questa sarà presto un'altra storia da raccontare. Abbi cura della tua salute e di chi ti è vicino. Un abbraccio

Una publicación compartida por German Pezzella (@germanpezzella) el

Pezzella estaba convocado para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, suspendida por la pandemia, al igual que Juan Musso y Rodrigo De Paul (ambos de Udinese), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás Domínguez (Bologna) y Lautaro Martínez (Inter) todos en el fútbol de Italia, donde hay más de 15 mil infectados y 1.250 muertos.

LEER MÁS Maradona en cuarentena preventiva por ser del "grupo de riesgo"

Por otro lado, la máxima figura del Barcelona y de la Selección, Lionel Messi, quien está aislado con toda su familia en cuarentena, manifestó en su cuenta de Instagram que "son días complicados para todo el mundo". "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa", añade en otro párrafo.

LEER MÁS Coronavirus: Argentina ya suma 2 muertes, 3 nuevos casos y 34 infectados

"Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", dice el texto de Leo en IG.

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Esta nota habla de:
Más de Deportes