Deportes

Tinelli alcanzó el cargo de presidente de la Superliga del fútbol argentino

En una jornada plagada de roscas, acuerdos y trenzas políticas, el actual presidente de San Lorenzo consiguió su objetivo, con el apoyo clave del actual mandamás de AFA, Chiqui Tapia, y el titular de Boca, Amor Ameal. Está será la nueva trilogía de poder en el fútbol argentino.

A cuatro años y poco más de tres meses del mayor escándalo de la historia del fútbol argentino, que terminó con una elección empatada en 38 votos para Marcelo Tinelli y Luis Segura, cuando el resultado debía ser impar porque votaban 75 asambleístas, el conductor alcanzó este martes el cargo de presidente de la llamada Superliga.

Marcelo Tinelli presidirá la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo. El mandato del conductor, que es presidente del club San Lorenzo, culminará con el final de la Copa.

El titular del club Cuervo dirigirá desde este martes mismo la Superliga Argentina de Fútbol, después de la renuncia "indeclinable" de Mariano Elizondo al cargo, como consecuencia del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA.

El mandatario de San Lorenzo, que llevó en su momento a Elizondo a la presidencia del órgano independiente de la AFA, se hará cargo en las próximas horas y su mandato culminará con el final de la Copa de la Superliga. Además, será el principal candidato a dirigir la Liga Profesional, que tendrá a 23 equipos, y arrancará el próximo semestre.

Sin embargo, la oficialización de Tinelli en ese cargo está supeditada a la renuncia del ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a la vicepresidencia segunda de la Superliga, para permitirle al titular de su club ocupar esa representación, aunque ya en el máximo cargo de gestión del organismo.

Por su lado, Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo. Ante esto, su lugar será ocupado por el presidente riverplatense, Rodolfo D'onofrio, según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina, junto a una carta de despedida de Elizondo, luego de estar casi 30 meses en el cargo. "A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol", señaló.

"Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo. La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte", concluyó Elizondo.

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Queremos mantener tres descensos para esta temporada y 24 equipos en competencia para la siguiente. Por eso planeamos que para lo próxima temporada haya solamente un descenso y se mantengan los dos ascensos desde la Primera Nacional", anunció Tinelli a la prensa presente  en la puerta de AFA.

Por último, cabe mencionar que Tinelli y su colega Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, se harán cargo del área audiovisual de la competencia. "Para el próximo torneo habrá entre dos y tres partidos que serán emitidos por la Televisión Pública", anunció el jefe de El Ciclón.


Esta nota habla de:
Más de Deportes