Una mujer de Lomas murió por dengue y ya son dos víctimas en el Conurbano

La paciente, de 69 años, estaba internada en el hospital Penna. Se contagió la enfermedad en un viaje a Paraguay, donde los casos se multiplican día tras día.

Todo el mundo está muy atento y temerario por el coronavirus. Y así lo muestras los cientos de casos y muertes que se detectaron en el mundo. Sin embargo, de este lado del planeta hay otra enfermedad que preocupa tanto o más que el virus que comenzó en China y ya presenta casos por Europa y hasta Sudamericana. El dengue se cobró una vida en el Conurbano y los infectados en Paraguay se multiplican día a día. 

LEER MÁS Marito, el presidente paraguayo, también tiene dengue

Una mujer de 69 años de Lomas de Zamora, la localidad bonaerense de Temperley, murió en el hospital Penna por el dengue. Se contagió cuando viajó a Paraguay y, según autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, es el segundo fallecimiento en lo que va del año fruto del virus que transmite el mosquito aedes aegypti. La mujer, identificada como Carmen, se encontraba internada desde este miércoles en el hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires con varios síntomas de dengue que habían empezado a expresarse el 22 de febrero, al día siguiente de volver de Paraguay.

El sábado empezó a sentirse enferma e hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, en donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos. Pero su salud comenzó a deteriorarse y unos días más tarde volvió a la clínica, también hizo consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas y, tras ser internada en terapia intensiva, murió ayer, informó el Ministerio bonaerense. Finalmente, los estudios realizados este jueves en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes.

La primera víctima mortal por el dengue se conoció el 17 de febrero. Era un paciente mayor de 70 años, vivía en el Conurbano y empezó con síntomas una semana antes.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud de este jueves, en la presente temporada se identificaron en Argentina casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 fueron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación). De momento se registran zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante