El gobierno golpista de Bolivia vetó la candidatura de Evo Morales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó las postulaciones del ex presidente y de su ex canciller Diego Pary. Los comicios se realizarán el 3 de mayo próximo.

El gobierno golpista de Bolivia mostró otro acto de censura contra Evo Morales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó las candidaturas a senadores del ex presidente y su ex canciller Diego Pary, por no cumplir con los requisitos necesarios para presentarse a las elecciones del 3 de mayo próximo.

El Movimiento al Socialismo boliviano (MAS), partido que integra Evo, denunció el accionar del TSE y exigió que se lo deje participar de los comicios. La autoridad electoral sostiene que todavía no tomó ninguna posición la respecto y el plazo para habilitar la postulación del depuesto presidente boliviano vence esta noche.

Evo Morales fue forzado a renunciar el 10 de noviembre pasado, luego de que la oposición denunciara fraude en los pasados comicios electorales. Las denuncias de fraude despertaron una crisis política y social que se manifestó en las calles con movilizaciones violentas y ataques hacia los integrantes del gobierno que debieron muchos exiliarse para proteger su integridad física. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante