Sujarchuk dio 50% de aumento y pone en apuros a sus colegas de la Primera sección

El Intendente de Escobar le marcó la cancha a los alcaldes del primer cordón del Conurbano, con una negociación en tiempo récord. Sólo Villa Gesell (53%) y Salto (53,8%) habían cerrado las paritarias para su plantilla.

Es tiempo de negociaciones paritarias, de idas y vueltas con reuniones permanentes en los municipios del Conurbano, y de una puja constantes para intentar hacer frente a la inflación que golpea al país. Cada jefe comunal encara las propuestas para sus empleados públicos con la mirada puesta en las arcas su propio terruño pero sin descuidar el castigado bolsillo. 

Y cuando todos recién están poniendo fecha al inicio de las paritarias, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, pateó el tablero y subió la vara para los alcaldes del primer cordón. Es que -en silencio y silbando bajito- decidió otorgar un aumento salarial del 50% para todos los empleados municipales. El incremento será abonado en tres tramos iguales, en abril, julio y noviembre. 

El jefe comunal le marcó la cancha a sus colegas del primer cordón con la rapidez de las negociaciones y con el número. Sólo Villa Gesell (53%) y Salto (53,8%) habían cerrado las paritarias para su plantilla.

"A pesar de la delicada situación del país y de la Provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en el partido de Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal", manifestó el intendente. 

"Por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores", agregó Sujarchuk. 

Esta medida se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal, mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio y la atención a los vecinos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante