Política

Alberto le hace un guiño a Zabaleta y baja a la universidad de Hurlingham

El presidente encabezará el acto de inauguración de un nuevo edificio de la UNAHUR, uno de los grandes logros en la gestión de Zabaleta.

Juan "el capitán" Zabaleta es un verdadero "primus interpare" en el selecto club de los intendentes del Conurbano bonaerense. No tanto por su experiencia personal en ese cargo (ahora acaba de arrancar su segundo mandato en Hurlingham, sino por su extenso CV en el universo peronista. 

Sus colegas lo respetan y delegan en él la rosca. Sea con el hermético gobierno provincial de Kicillof, sea con el pragmático y abarcativo gobierno nacional que busca subir al barco a "casi todos". Zabaleta tiene una frase que la suele pronunciar cada vez que puede, para responder a la pregunta del millón: ¿Cómo posicionarse políticamente frente a esta coalición peronista que llegó al poder el 10D? 

"Yo cometí un error con Néstor, no me jugué a fondo, al ciento por ciento. Y esta vez (por Alberto) no voy a cometer el mismo error", dice. Hoy Zabaleta tendrá un premio chico, pero premio al fin. El Presidente acomodó su agenda y a las 15.30 estará en la universidad de Hurlingham - otra patriada de Zabaleta en 2015 y con el macrismo soplándole la nuca-.

Alberto encabezará el acto de inauguración de un nuevo edificio de la UNAHUR. La ceremonia contará con la presencia del rector de la universidad, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, y otras autoridades.

El nuevo sector de la UNAHUR, en la calle Origone de esa localidad bonaerense, cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.

Más de Política
Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.
Se derrumba una de las causas mas fuertes contra CFK