Política

Despechado de la UATRE desnuda la corrupción del Momo y Macri

Marcelo Cancelo, asesor en público pero amante en privado de Gerónimo Venegas, contó detalles reveladores de los aportes millonarios que se triangularon desde el sindicalista para la campaña de Macri.

Por CRIS ANTÓN

Si esto fuera un guión de una película y contara la vida de Gerardo "Momo" Venegas, uno de los sindicalistas más esquistado al poder en la historia argentina, bien podría comenzar con la leyenda "El peón que se convirtió en patrón y luego traicionó a todos sus defendidos".

El Momo, como lo conocían todos, murió en 2017 luego de luchar con una larga enfermedad. Desde muy joven estuvo ligado a la política y el sindicalismo. Tuvo lazos con Carlos Menem (quién lo catapultó a la conducción de la UATRE), y luego con Eduardo Duhalde, su amigo inseparable y hasta abogado en la causa por la Mafia de los medicamentos. 

Primero apoyó a Néstor Kirchner por sus lazos con Duhalde, pero su vicio de poder lo llevaron a no hacerle asco a nada y tener buenas influencias al más alto nivel, sin importar el partido político. En sus últimos años fue el preferido de Mauricio Macri, la Sociedad Rural y la oligarquía ganadera. ¿Será casualidad esta preferencia si se tiene en cuenta que la UATRE es el gremio que más trabajo esclavo y personal en negro del país?

Pero esto no es todo en el historial del sindicalista. Aún luego de su muerte, una batalla legal entre sus hijos y los testaferros lo pusieron en el ojo de la tormenta por una fortuna incalculable y flojita de papeles. "Se quedaron con nuestra plata. Carlos Arrieta era testaferro de mi papá y socio de Ramón Ayala. Me dejaron en la calle", contó María Eva, días después de la muerte del Momo.

Y en las últimas horas, un nuevo escándalo vuelve a interrumpir su descanso eterno. Marcelo Fabián Cancelo, para el mundo exterior un asesor del sindicalista durante años aunque puertas para adentro habría sido su amante, prendió el ventilador y apuntó hacia todos los frentes. Luego de no poder cobrar una millonaria cifra que tiene comprobada mediante pagares, entró en cólera y dedicó una serie de videos con detalles reveladores de Venegas y sus lazos con Macri, su millonario aporte a la campaña, o la ayuda de Moyano, y de como perjudicó a Cristina Kirchner y hasta a Fernando de la Rúa.

"Tengo pagarés por cobrar con firma que son de ellos, ¿cómo me van a decir que la firma no era de mi amigo y de mi amante, "Momo" Venegas?", preguntó Cancelo, quien prometió enviarle material sensible a Cristina y el gobierno nacional para que queden en evidencia sus dichos.

Esta nota habla de:
Más de Política