Política

Grabois boqueó y amenazó: "La mecha es corta y a mí se me está acabando"

Al dirigente social le encanta jugar a ser Robin Hood. Se siente cómodo en el rol de "abanderado" de los que menos tienen. No quiso cargos que lo encorseten. Y se siente con la espalda para decir lo que la porción más "kirchnerista" de la coalición peronista gobernante quiere escuchar. Sólo que frente a un micrófono puede perder la línea y atravesar la lógica discursiva de un gobierno que navega en las aguas turbulentas de la renegociación de la deuda con el FMI y los bonistas.

El dirigente político y social, Juan Grabois, en diálogo radial, describió la situación que atraviesan las comunidades Wichis de Salta y dio su opinión sobre las negociaciones de la deuda y las negociaciones con el FMI.

"Entre un acuerdo malo y el default, prefiero el default", expresó Grabois al ser consultado por las negociaciones para la reestructuración de la deuda externa ante organismos internacionales y la llegada de una misión del FMI.

LEER MÁS Mientras espera por el FMI, el Gobierno promulgó la Ley de la deuda

En diálogo con YAQPA, en Radio Con Vos (FM 89.9), Grabois aseguró que "la gente todavía tiene esperanzas" frente a la política social y económica del actual Gobierno. Además, consideró que sólo "pasaron dos meses y se tomaron buenas medidas".

Aunque también puso la voz de alerta frente a la necesidad de realizar cambios estructurales y profundizar en la aplicación de políticas sociales para acabar con el hambre. "La mecha es corta y hay que ver cuando se acaba. A mi se me está acabando.", remarcó.

LEER MÁS Quita del 15% y 10 años de plazo: como sería el acuerdo que apoyarían el FMI y Trump

Además, añadió que "el abordaje de la problemática social es lento". "Se que hay buenas intenciones, pero falta apretar más. Entre un acuerdo malo y el default, prefiero el default", apuntó el dirigente social.

Estas declaraciones las realizó en una jornada en la que llegó al país una misión del FMI y el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará en una sesión informativa en el Congreso los alcances de de un acuerdo para la reestructuración de la deuda.

LEER MÁS El doble estándar del macrismo sobre la deuda y su renegociación

Esta nota habla de:
Más de Política