Política

Tuvieron que vaciar Comodoro Py por un principio de incendio

El edificio de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Comodoro Py 2002, debió ser evacuado por un principio de incendio en la planta baja.

Según información de personal que trabaja en el edificio, el siniestro inició por un "desperfecto en un aire acondicionado de una de las salas" de los Tribunales Federales de Comodoro Py, razón por la cual se inició el protocolo para este tipo de emergencias. 

Si bien el personal fue evacuado sólo por unos minutos, hubo desorden durante la salida del edificio. Al respecto, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, publicó en su cuenta de Twitter que una ambulancia se tuvo que llevar a un empleado judicial al que "mandaron a salvar un expediente" de la "Sala Amia", uno de los lugares que "se incendio".

"Un disparate, quien se va a hacer cargo", apuntó el líder sindical en la red social, al referirse al siniestro (que ya estaría controlado). Según otra versión de personas presentes durante la evacuación, el fuego habría iniciado por un desperfecto en una "máquina para picar papeles" en la "Mesa de Entradas de Cámara de Casación Federal".

Intervinieron el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad, Destacamento Once, junto a efectivos de la Policía Federal Argentina. Las autoridades confirmaron que el incendio se produjo en "una pequeña oficina" del Juzgado Federal N° 10, en la planta baja, que está ubicada junto a la Secretaria de la causa AMIA, en el Juzgado N° 6.

NOTA EN DESARROLLO

Más de Política
El mandatario remarcó que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron". "Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública", recordó.
Orgullo por la UBA y carta a Putín: el día de Alberto