Política

Matan en Pinar de Rocha a un barra de Boca, de la facción contraria a Di Zeo

Leonardo "Pollo" Martínez tenia 33 años y era RRPP del conocido boliche de Ramos Mejía. Era cercano a Mauro Martín y murió luego que le dispararan desde un auto.

La barra de Boca, hace un largo tiempo, que atraviesa momentos de acuerdos, de pactos de conveniencia que calmaron las aguas y dejaron de lado los problemas. De hecho así lo afirmó Rafael Di Zeo, el sábado en la previa del duelo ante Atlético Tucumán, en una polémica nota que le hizo Fernando Niembro. 

Sin embargo, en esos lugares de poder y sobre todo los negocios millonarios que brinda el fútbol, esa paz puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. En especial en un club tan grande y con tantos ingresos como Boca. Es por eso que un hecho policial que ocurrió este fin de semana en Ramos Mejía abre un interrogante para determinar si puede haberse abierto una vieja herida por el control de la barrabrava xeneize.

Leonardo "Pollo" Martinez murió este fin de semana. Era muy cercano a Mauro Martín, el líder de La 12, tenía 33 años y era RRPP del boliche Pinar de Rocha. Era un conocido barrabrava perteneciente a la facción oficial y regularmente se lo veía en las tribunas de la Bombonera. Recibió un disparo en el cuello que le provocó la muerte. En tanto, un patovica de 50 años resultó herido en una de sus manos y se encuentra fuera de peligro. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, pero Martínez no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas.

Si bien este caso puede ser tomado como una interna mas dentro de la barra del club, algunos indican que el caso habría pasado por otro lado. Indican que hubo una pelea dentro del boliche, los patovicas sacaron a los protagonistas a la calle quienes furiosos por lo sucedido, pasaron arriba de un Bora negro y dispararon a quemarropa a la puerta del boliche, dejando agonizando hasta la muerte a "Pollito" (como le dicen en las tribunas del club) y lastimando de gravedad a un patovica. 

Aunque era cercano a Mauro Martín, Martínez no era la mano derecha como se informo en primer momento. "Es un pibe que siempre está acá en la barra, es un excelente pibe. Un pibe bárbaro, sin ninguna maldad. Inexplicable lo que le pasó. Inexplicable. Siempre andaba con Mauro, pero no cortaba ni pinchaba. No tiene poder en la barra", lo definen desde la barra Xeneize, con pesar por su fallecimiento. 

También desde adentro de la barra explicaron que no conocen ni saben quien fue el tirador, quien permanece buscado por la policía. La causa está a cargo de la UFI Nº 3 de Morón, la DDI de Morón, la Jefatura Departamental de Morón y la Comisaría de Villa Sarmiento.

Más de Política