Conurbano

Los intendentes del Conurbano salieron a controlar Precios Cuidados y la AlimentAR

Los jefes de los municipios bonaerenses salieron en conjunto a realizar operativos articulados para fiscalizar, en cada distrito de manera simultánea, el cumplimiento en góndola de estos dos importantes programas nacionales.

Los intendentes del Conurbano salieron a controlar el programa nacional de Precios Cuidados y el Plan AlimentAR de sus respectivos distritos. En el marco de la Emergencia Alimentaria, también verificaron el costo de los productos básicos, para que no haya abusos en las compras con la Tarjeta, en los municipios en los que ya fue entregada.

La acción coordinada de los intendentes se pudo observar en sus redes sociales, donde se expuso el despliegue de los diversos operativos realizados en San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló que lo "importante" es que tanto la tarjeta Alimentar, que ya es utilizada por las familias de del distrito, como la implementación de los Precios Cuidados en productos de la canasta básica, "son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina".

"Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación", remarcó Nardini.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el objetivo es "concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio, para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también para que los propios vecinos denuncien las irregularidades".

"Vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro", añadió Espinoza tras supervisar los precios en el hipermercado Walmart de La Tablada. Además, puso a disposición de todos los vecinos el número telefónico de su despacho para que se hagan las denuncias: 11 4441 3551.

"Cualquier vecino o vecina de La Matanza puede llamar directamente a mi oficia para que nos comunique dónde no se está cumpliendo con el programa de Precios Cuidados y así ayudarnos a hacer estos controles", explicó el intendente.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que "es fundamental que los Intendentes trabajen en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas".

"La implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo", complementó Descalzo.

Mirá también "Ituzaingó: clausuraron un supermercado 'Día' y un 'Argenchino'"

En Ituzaingó, además, el intendente Descalzo se encontró con irregularidades y así lo planteo en redes sociales: "Clausuramos los supermercados DIA y ARGENCHINO por no cumplir con las condiciones de los programa #PreciosCuidados y #TarjetaAlimentar".

En la misma sintonía, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó que "controlar los precios significa cuidar el bolsillo". "Representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie", agregó.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, también sostuvo que la Argentina "todavía se esta recuperando de los altos niveles de inflación que sufrió en los últimos meses". "Por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos".

En ese marco, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, insistió en la "importancia que tienen los municipios". "Tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta AlimentAR se garanticen en toda la provincia y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta, es cuidar la economía de todos", apuntó.

Las declaraciones de los jefes comunales en sus recorridos, muestran que el esfuerzo de este operativo está puesto en la "concientización de los empresarios para lograr que haya un crecimiento económico y social", y al mismo tiempo, que se "beneficie la sociedad en su conjunto".

Esta nota habla de:
Más de Conurbano