Un rugbier tenía en su celular un video del ataque a Fernando Báez

La filmación, que tiene entre 10 y 15 segundos, fue encontrada en el móvil de Lucas Pertossi. La grabación complica aun más a los acusados porque muestra el momento en que la patota lo embosca y comienza a golpearlo, lo que finalizó con la muerte de joven.

Según informaron este jueves fuentes de la investigación, un video de entre 10 y 15 segundos fue hallado en el celular del rugbier Lucas Pertossi, quien registró la persecución e inicio del ataque que finalizó con la muerte de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, .

Según consignó Télam, las fuentes detallaron que la filmación era de buena calidad, pero se interrumpe cuando el propio Pertossi se sumó a propinar la golpiza. El registro fue captado "desde una buena posición" por el iPhone perteneciente al joven, señalaron.

Durante la pericia del dispositivo, realizada en Mar del Plata por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), se encontró el video entre las imágenes almacenadas, que no había sido eliminado por su propietario.

Los investigadores aseguran que el video es de buena calidad y resolución, ya que el material no le había sido enviado a Pertossi vía aplicación de mensajería por un tercero, ni había sido borrada, sino que fue registrado por él mismo y estaba en la galería de imágenes.

LEER MÁS Sobreseyeron a Ventura por la muerte de Fernando

"Son buenas tomas. Y es una información muy contundente, porque en la secuencia se advierte una premeditación desde el inicio: hay uno del grupo que se aleja y se predispone a hacer la filmación desde el inicio de la pelea", señaló una de las fuentes de la investigación.

Detallaron que en el inicio de la secuencia se ve "en penumbras" a Fernando, luego de haber sido echado del boliche Le Brique junto a sus amigos. Señalan las fuentes que se lo ve "distraído y de espaldas a la calle", cuando es "emboscado mientras habla con otros chicos".

"Queda claro que fue una emboscada y que Fernando no tuvo oportunidad de advertirlo", agregan los investigadores consultados por Télam. A diferencia de lo que ocurrió con otras imágenes captadas por testigos o por cámaras de seguridad, "no sólo se ve la golpiza una vez desatada, sino que se ven los segundos previos, cuando lo están cazando", añaden las fuentes.

Por último, también indicaron que se trata del material más incriminatorio hallado hasta el momento, ya que en este caso, además, hay un amplio panorama, "sin la obstrucción de un árbol en la escena, como pasa con otros videos que tiene la fiscal", Verónica Zamboni, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

En los próximos días la querella y la defensa podrán contar con una copia integral de la información, que deberá ser cargada por los especialistas de la Policía Federal, desde los discos rígidos originales entregados el lunes último a la fiscalía.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante