Viral

Ofelia criticó el crimen de Villa Gesell desde una perspectiva de género

La legisladora porteña publicó un video en sus redes donde explica el motivo de su proyecto

Luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández publicó en sus redes sociales un video donde comunica que trabajará en proyectos que "impongan la capacitación para la prevención y la actuación ante todo tipo de violencias".

"¿Y ahora qué?", se pregunta la joven legisladora porteña en su cuenta de Twitter y suma una filmación donde cuenta por qué, para ella, no fue un caso aislado este crimen sino que es parte de una "violencia permanente".

"En el momento en el que estos boliches nos prometen que nosotras pasemos gratis y tengamos alcohol gratis, no nos están dando ningún privilegio sino que nos están haciendo parte del producto. Así el chabón, que ya consumía la propia fiesta, también nos consume a nosotras y tenemos que fumarnos su acoso repulsivo", opina.

Además, hace un paralelismo entre el asesinato de Fernando en manos de diez jóvenes con la muerte de mujeres, también por parte de hombres. " Me dolió un poco que no generen la misma conmoción las muertes y las violaciones que les pasan a las nuestras en las mismas playas, boliches, puertas y calles todos los benditos veranos", señala.

Frente a esta problemática, Fernández sostiene que van a "imponer una dinámica en la que no se privilegie la ganancia de los dueños de estos circos [boliches] antes que la libertad de los pibes y pibas que quieren y merecen divertirse". Y suma que esta situación " ya no está siendo muy divertida" para los jóvenes.

Más de Viral