Kicillof evita el default pagando u$s250 M con "fondos propios"

Así lo reconoció el gobernador en conferencia de prensa y logró solucionar un problema latente para sus primeros meses de gobierno. "La deuda es impagable", agregó y afirmó que comenzará una reestructuración de la deuda en moneda extranjera.

Por Diego Roquelli (La Plata)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que pagará con fondos propios, sin asistencia de la Nación, los u$s250 millones correspondientes al bono BP21, luego de no lograr un acuerdo con el 75% de los acreedores. Además, informó que comenzará un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera. De esta manera logró evitar que el mayor distrito del país entre en default.

El gobernador Axel Kicillof remarcó que no planteó ninguna quita, sino una postergación del pago total, pero al no lograr el acuerdo con todos los acreedores afrontará los vencimientos con fondos del "mercado local". 

"Hubo un fondo (por Fidelity) que mostró una posición bloqueadora y no tuvo la misma actitud constructiva y de diálogo", afirmó el Jefe provincial en conferencia de prensa. El fondo Fidelity posee no menos del 25% de los bonos. "Pretendió negociar de otra manera, y ofrecía cobrar todo pero en bonos, lo que no constituye una solución para la provincia", agregó Kicillof.

"Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días (9.300 millones de pesos) para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional", agregó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante