Mundo

Ginés enciende las alarmas ("lejanas") de que el Coronavirus llegue a la Argentina

El ministro de salud se reunió con el Presidente Alberto Fernández y lo puso al tanto sobre los peligros del virus. "No podemos decir que estamos tranquilos, pero el riesgo es lejano", afirmó el funcionario.

El virus ya causó más de 100 muertos en China pero los casos comienzan a desparramarse por el mundo. El coronavirus mantiene en vilo al planeta y Argentina no es la excepción para aumentar los cuidados y planes de contingencia. 

Es por eso que el Ministro de salud, Ginés González García, se reunió esta mañana con el Presidente en Casa Rosada. Allí, le manifestó todo el plan que puso en marcha el Gobierno y que si bien estamos en alerta máxima, no hay sospechas de ningún caso en el país.

"Tenemos todos los mecanismos de control para identificar el coronavirus. Si hubiera un síndrome febril acompañado de una neumonía y la sospecha de caso, aunque no tenemos ninguno", aseguró el ministro, en el marco del Consejo Federal de Salud que reúne a las máximas autoridades sanitarias del país.

El virus, que estalló en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado, ha matado hasta ahora a 106 personas, ha infectado a más de 2.800, ha dejado atrapados a decenas de millones de personas durante la gran celebración del Año Nuevo Lunar y ha hecho temblar los mercados financieros.