Una promesa del básquet: la historia de Gianna, la hija de Kobe Bryant

Tenía 13 años y ya era considerada por varias franquicias de la WNBA.

El accidente en donde falleció el ex escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, también se cobró la vida de una de sus hijas, Gianna, de 13 años. Gianna era vista como una futura promesa dentro del básquet femenino al punto tal que sus desempeños dentro de la cancha comenzaron a llamar a atención de diferentes franquicias de la WNBA, incluso las Sparks.

Habitué de los partidos cuando su padre jugaba, Gianna comenzó de muy pequeña a practicar el deporte. Su fanatismo hizo que Kobe se metiera de lleno en su formación, al punto tal de que se encargó de formar un equipo de básquet para que ella pudiera empezar a explotar su talento.

A través de su cuenta de Instagram, como también mediante las redes sociales de varias personas que iban a ver sus partidos, Kobe se encargaba de remarcar el parecido del juego de su hija con el suyo. Incluso la pequeña solía emular uno de los movimientos caracteristicos del ex jugador (que lo copió de su ídolo Michael Jordan), el "fade away".

Ese lanzamiento, que es básicamente tirar al aro en suspensión hacía atrás para extender la distancia con el jugador que te marca, es una de las jugadas más complicadas de realizar en movimiento, como también una de las más difíciles de marcar. La simpleza y facilidad que tenía la pequeña para realizarlo a tan corta edad fue uno de los motivos que llamó a atención de los scouts.

Sin embargo la carrera que tenía pensada ella tenía sus diferencias con la de su padre. En algunas entrevistas, el propio Bryant contó que su hija le había remarcado en varias oportunidades que tenía pensado ir "sí o sí" a la Universidad de Connecticut, reconocida por su programa de básquet femenino. Su padre saltó directamente desde la secundaria a la NBA, algo que tampoco se puede hacer hoy en día debido a que cambió la normativa.

"Es un privilegio ver sus movimientos y las expresiones que hace, es increíble cómo funciona la genética", sostuvo Kobe en una de las últimas entrevistas que le dio al diario Los Angeles Times. Su hija, como no podía ser de otra forma, también había heredado un apodo inspirado en el sobrenombre "Black Mamba" de su padre: para muchos, Gianna ya era "Mambacita", apodo con el que su padre la llamaba a través de sus redes sociales.

Big Bang News 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante