Deportes

La muerte de Kobe Bryant habría sido por falla técnica y causas climáticas

Los investigadores ya trabajan para determinar qué causó la caída del helicóptero en el que viajaba la leyenda del básquet, junto con otras ocho personas, que murieron en el accidente.

Kobe Bryant murió ayer, junto a su hija de 13 años y otras siete personas, luego de que el helicóptero en el que se trasladaban se estrellara en la localidad californiana de Calabasas, en los Estados Unidos.

El accidente ocurrió cuando Bryant iban rumbo a Los Ángeles a participar de una práctica de básquet femenino y los investigadores ya comenzaron a trabajar para determinar qué fue lo que provocó la tragedia.

LEER MÁS El mundo no sale de su asombro, tras la muerte de Kobe Bryant

La primera hipótesis es que haya ocurrido una falla técnica en la aeronave que hizo que perdiera el control, 40 minutos después de haber despegado.

La segunda hipótesis atribuye el accidente a las condiciones climáticas. Es que al momento del despegue la visibilidad era mínima a causa de una densa niebla. Lo que se dio a conocer en las últimas horas, fue que el Departamento de Policías de Los Ángeles había ordenado a todos los helicópteros aterrizar lo antes posibles debido a que las condiciones no estaban dadas para poder seguir con el plan de vuelo.

Por otro lado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte rápidamente envió a un equipo de investigadores al lugar del siniestro, donde ya se encuentran trabajando y el primer reporte preliminar será enviado en aproximadamente 10 días. Si bien los resultados finales se darán a conocer en un plazo de 12 meses, los primeros estudios servirán para ir descartando todas las dudas hasta el momento.

Por último, Kurt Deetz -ex piloto de Bryant entre 2014 y 2016- aseguró que las condiciones del Sikorsky S-76 Spirit eran "fantásticas" y que Island Express, empresa para la que trabajó, sigue un " muy buen programa de mantenimiento" .

Más de Deportes
El número uno del tenis mundial, y Jelena Ristic arrojaron resultados negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, donde quedaron en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.
Djokovic y su esposa dieron negativo al segundo test de covid-19