Conurbano

Comienza la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Malvinas

Serán más de 11 mil familias beneficiadas. Deberán retirarla en el polideportivo de Grand Bourg, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que hayan sido notificados por el Banco Nación.

A partir de hoy se entregarán más de 11 mil tarjetas AlimentAR en el polideportivo de Grand Bourg a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que hayan sido notificados por el Banco Nación.

Malvinas Argentinas, 24 de enero de 2019- A partir del lunes 27 y hasta el 31 de enero inclusive, se realizará el operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en Malvinas Argentinas. El mismo se llevará a cabo en el polideportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff, de 7 a 14 hs. Las tarjetas deberán ser retiradas únicamente por los titulares con el DNI actualizado y podrán ser utilizadas al momento de obtenerlas.

La política impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación forma parte del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que tiene como fin garantizar el derecho a la alimentación de las personas con mayores necesidades y, por otra parte, generar un fuerte impacto en la reactivación de la economía local.

Por esta razón se brindarán, además, charlas sobre alimentación saludable y recomendaciones sobre los productos que se deberían comprar para aprovechar al máximo el beneficio. En el polideportivo también habrá espacios destinados al operativo itinerante "Malvinas sos vos" para la asesoría sobre los servicios municipales, cursos de RCP y puesto de hidratación.

En total se espera entregar más de 11 mil tarjetas de débito AlimentAR, que están destinadas exclusivamente a quienes ya sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (madres y padres de hijos menores de 6 años o con discapacidades) y embarazadas a partir del tercer mes de gestación con Asignación por Embarazo.

Esta medida permitirá a los malvinenses comprar todo tipo de alimentos en los comercios adheridos que dispongan de posnet, con las bebidas alcohólicas como única excepción. A pesar de ser una tarjeta de débito, no servirá para extraer dinero en efectivo. De esta forma, el tercer viernes de cada mes el Gobierno Nacional depositará en la tarjeta $4000 para las familias con 1 hijo y $6000 para las familias con 2 hijos o más.

La asignación del beneficio es automática a partir de un cruce de datos de ANSES y la AUH, es decir que no requiere de ningún trámite complementario para obtener la tarjeta. Es necesario, por otra parte, que cada vecino tenga actualizada su información personal para que el Banco Nación pueda notificarle por teléfono o celular cuándo y dónde retirarla.

Más de Conurbano