El mundo no sale de su asombro, tras la muerte de Kobe Bryant

La estrella de la NBA murió tras caer el helicóptero en el que se trasladaba en la ciudad de Calabasas, California. Kobe iba acompañado de otros nueve ocupantes que también fallecieron, entre ellos, su hija Gigi de 13 años.

La estrella de la NBA Kobe Bryant ha fallecido a los 41 años en un accidente de helicóptero. Una muerte que ha provocado un 'shock' en el mundo del deporte. Todo ocurrió el pasado domingo a las 10 de la mañana. El aparato se estrelló en una de las colinas de Calabasas, en California e iba acompañado de una de sus hijas, Gianna Maria Onore, de tan solo trece años de edad. Ellos dos y otros seis ocupantes iban a la 'Mamba Academy' para un entrenamiento. Era muy habitual que la leyenda del baloncesto utilizara este tipo de transporte para evitar los atascos.

A pesar de que se retiró después de 20 temporadas, Kobe Bryant mantuvo su vínculo con el deporte. Fue hace a penas 48 horas cuando LeBron James había superado a Kobe Bryant como tercer anotador de toda la histora de la NBA con 33.644 puntos, de hecho, en la cuenta personal de Instagram de Bryant aparece la felicitación a su gran rival como la última publicación. La humildad fue la virtud que siempre caracterizó al baloncestista, respetando en todo momento a sus oponentes y llegando a crear una bonita amistad con ellos, como fue el caso de Pau Gasol, al que ha llegado a considerar un hermano.

Bryant es considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto. Entre sus innumerables logros: 18 veces All Star, dos veces máximo anotador, en total, sumó 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias. El jugador destacó por sus habilidades defensivas y por su espectacularidad y junto a la selección estadounidense también fue dos veces campeón olímpico, ganando el oro en ambas ocasiones a España (Pekín 2008 y Londres 2012). Se retiró oficialmente en abril de 2016, con 37 años cuando disputó el último de sus 1.566 partidos en la NBA. Sus seguidores ya le han rendido homenajes por todo el mundo.

Kobe Bryant estaba casado con Vanessa Laine y acumulaban casi veinte años de matrimonio. Fruto de su relación, llegaron al mundo cuatro hijos: Gianna, Bianka Bella, Natalia Diamante y Capri. El jugador solía publicar en redes sociales lo feliz que se sentía junto a ellos y lo unidos que estaban.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante