Deportes

La Academia y el fútbol está de luto: murió el ídolo José Pizzuti

El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.

La Academia informó sobre su fallecimiento a los 92 años. Jugó más de 200 partidos y ganó dos títulos como jugador, pero pasó a la eternidad como DT con la Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Juan José Pizzuti, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, falleció este martes a los 92 años. Jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y conquistó dos títulos como futbolista de la Academia, pero sus mayores logros llegaron como entrenador con el título local de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental de ese mismo ciclo.

El ideólogo del célebre "Equipo de José", que marcó una época con su invicto de 39 partidos, inició su carrera con la camiseta de Banfield en 1946. También pasó por River y Boca. Eso sí: sus horas más gloriosas las vivió en Avellaneda, donde además de los logros colectivos es el cuarto máximo goleador histórico con 118 tantos.

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", afirma el comunicado de la institución.

¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Más de Deportes
Así lo dijo el arquitecto e integrante de la comisión directiva xeneize, Carlos Navarro, acerca del proyecto Bombonera 360. Aseguró además que "todas las obras ya las teníamos planificadas, algunas no las habíamos dicho para generar sorpresa en los socios".
El gobernador Gerardo Zamora recibió a ex jugadores de Boca. Realizaron una visita al estadio único de esa provincia. Allí se jugará un partido de Copa América. Sebastián Battaglia comentó que "el estadio impacta cuando lo ves".
El fenómeno Boca conquistó Santiago del Estero