Masiva marcha de familiares y amigos de Fernando

En la primera de estas jornadas, uno de los coautores del crimen de Fernando Báez Sosa fue el primero en participar en la prueba, al igual que Pablo Ventura, el joven detenido y liberado. Conocé todos los detalles del caso.


Vecinos, amigos y familiares del joven Fernando Báez Sosa realizaron una marcha pacífica para reclamar justicia frente a la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Fernando fue asesinado el sábado 18 de enero por 10 rugbiers  a golpes de puños y patadas a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, y están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

"Estamos indignados, consternados y dolidos por el ataque brutal de estos muchachos. Es un síntoma de nuestra sociedad toda esta violencia", aseguró Claudia Lugea, vecina y organizadora de la marcha.

"Lo conocí de pequeño, era un chico estudioso. Su papá le exigía porque sabía que podía dar mucho. Estaba haciendo el CBC de abogacía. Era un chico muy bueno, saludaba a todos sus vecinos con un beso", retrató Lugea a Fernando.

"Pedimos justicia, que esto no se cierre, que se llegue en profundidad esta causa, que no sea un rejunte de expedientes, que se aceleren los plazos porque está demostrado quiénes son los culpables", agregó.

En la puerta de la casa donde vivía Fernando, en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón 1879, amigos y vecinos colocaron flores y fotos con la cara del joven asesinado.

"Somos los que intentamos frenar las patadas que le dieron a Fer. 44 millones de personas con ustedes", afirman desde uno de los carteles ya instalados en la zona.

En un momento de la tarde, previo a esta marcha de silencio, se pudo ver a un primo y a una tía de Fernando salir llorando del departamento y se marcharon sin formular declaraciones a la prensa.

Según contaron vecinos, tíos, primos y otros familiares de Fernando, vinieron especialmente desde Paraguay para acompañar a la familia en este momento de dolor.

Diario Popular 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante