Alberto homenajeó a las víctimas del holocausto

El Presidente participó de los actos conmemorativos de la liberación.

El presidente Alberto Fernández dejó una ofrenda floral en homenaje a los muertos de Auschwitz-Birkenau, al cumplirse 75 años de la liberación de ese campo de exterminio, por parte del ejército ruso. Como parte de la que fue su primera visita a un país extranjero durante su Gobierno. Alberto estuvo en el Foro Internacional en Conmemoración al Holocausto en el museo Yad Vashem, de Jerusalén, Los presidentes que hicieron uso de la palabra repitieron la expresión "nunca más" y cuestionaron las políticas que promueven el odio y la descriminación. El presidente francés Emmanuel Macron, y el alemán Frank-Walter Steinmeier se mostraron preocupados por el resurgimiento del antisemitismo y la discriminación racial. A su vez, Así, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el vicepresidente norteamericano Mike Pence cuestionaron a Irán. utilizaron su exposición para criticar a Irán, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, alertaron sobre la reaparición de expresiones antisemitas y partidos neonazis. El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó un discurso en el que no se refirió a la coyuntura política oficial y puso énfasis en el "Nunca más" a las atrocidades del nazismo.

Fernández estuvo acompañado por su pareja Fabiola Yáñez. El presidente y la primera dama fueron recibidos por el presidente israelí, Reuven Rivlin, el primero en hablar en el encuentro. Además de los discursos, se proyectaron imágenes del genocidio y testimonios de los sobrevivientes de la Shoah, y se presentó una orquesta con músicos de direrentes países.

"Necesitamos de la unidad de Europa y de la comunidad internacional. El antisemitismo resurge", dijo Macron. Steinmeier se lamentó por el papel de su país en el holocausto y dijo que le gustaría pensar que su país dio vuelta la página, pero que cada tanto le sobrevienen dudas "Los espíritus del mal están volviendo", sostuvo, en tono sombrío, en referencia a la ultraderecha europea, e incluso alemana. Netanyahu, por su parte, describió a Irán como "uno de los regímenes más antisemitas del mundo" y llamó "a todos los gobiernos para que se sumen a los esfuerzos para confrontar a Irán. Israel hará todo lo que deba hacer para defender al estado, al pueblo y al futuro judío". Mike Pence, a su vez, dijo que Irán "amenaza con borrar a Israel del mapa" y que "no reconoce el Holocausto".

Big Bang News 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante