Turista gravísimo, bombas de humo y Larreta y Santilli en modo "vacaciones"

Terrence Bulmer continúa internado en el hospital Fernández, en estado critico y asistido por un respirador mecánico. La administración de Rodríguez Larreta y Diego Santilli montó un riguroso "cinturón de silencio".

Por Martín Cabrales

"En las cámaras de seguridad que nosotros revisamos, no se ve ni se puede identificar a ningún sospechoso de ser el posible atacante del turista australiano. Los medios que dicen que se lo podría identificar están tirando bombas de humo". Consultada por 24con.com, la fuente de la Policía de la Ciudad fue contundente: no hay ninguna pista firme que hoy siga el ministerio de Seguridad de la ciudad para dar con el atacante de Terrence Bulmer, el turista australiano que estaba haciendo ejercicio en los parques próximos a la Facultad de Derecho, y fue acuchillado a las 7 de la mañana del sábado pasado. 


SEGUI LEYENDO 

El pacto de silencio de Larreta, Santilli y D´Alessandro tras el robo al turista australiano

Bulmer hoy continúa internado en el hospital Fernández, en estado critico (según el último parte médico está en coma farmacológico) y asistido por un respirador mecánico. Alrededor del caso, que encendió una nueva alarma por el altísimo nivel de violencia en Buenos Aires, la administración de Rodríguez Larreta y Diego Santilli montó un riguroso "cinturón de silencio". 

El mismo incluye alta protección mediática (la "bomba de humo" denunciada por la policía porteña fue activada por la señal TN y luego replicada) y una paciente labor de mantener lejos de la prensa a la mujer de la víctima y a los familiares que llegaron a Buenos Aires en las últimas horas. Tanto es el celo en mantener en silencio el caso, que el funcionario directo, el secretario de Seguridad D'Alessandro eludió cualquier referencia al caso Bulmer. Obviamente ni Larreta ni su segundo, Santilli, se refirieron al tema.

MAS. Sigue grave el turista australiano apuñalado en la Facultad de Derecho


Bulmer fue atacado y apuñalado el sábado último a las 7 de la mañana, mientras realizaba ejercicios. En esa ocasión, el malviviente le pidió sus pertenencias amenazándolo con un arma blanca y, al negarse el turista, le propinó un "puntazo" a la altura del corazón y huyó, dejando el arma en el lugar.

No hay indicios que hablen de una mejoría en su estado de salud, que es crítico y se agudizó con una neumonía en las últimas horas. El paciente está en coma farmacológico, tiene respirador y requiere fármacos vasoactivos para que su sistema circulatorio sea estable.



Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante