Respira Vaca Muerta: frenan los 700 despidos y no habrá medidas de fuerza

Llegaron a buen puerto las negociaciones entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado y el de Jerárquicos con las empresas petroleras, por lo que no habrá medidas de fuerza.

La negociación entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado y el de Jerárquicos con las empresas petroleras se definió con un freno a los 700 despidos de personal que trabaja para compañías de servicio en Vaca Muerta.

Al mismo tiempo los gremios petroleros decidieron dejar sin efecto la megaasamblea prevista para mañana. Como contrapartida las partes acordaron formar una mesa de negociación ampliada, con la presencia del gobierno nacional y de las provincias de Neuquén y Río Negro, la cual será central para la definición a futuro de la continuidad laboral de los trabajadores afectados.

En total eran 1847 los empleados petroleros que estaban en vilo, de los cuales unos 700 habían recibido telegramas de despido y los restantes se encontraban suspendidos y a la espera de la resolución de la conciliación obligatoria que finaliza el próximo martes.

En el acta acuerdo firmada por las Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se avaló además la convocatoria a la Federación de Empresas Energéticas Neuquina (Fecene) a sumarse al acuerdo ante los despidos que las empresas locales también realizaron y que no formaron parte de esta conciliación.

Hoy por la mañana, y luego de una serie de encuentros privados entre los gremios de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos y las empresas, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra anunció que se dejó sin efecto la megaasamblea prevista para mañana.

En su lugar se realizará una asamblea informativa mañana a partir de las 8.30 en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante