El video que posibilitó identificar a los rugbiers que mataron a Fernando

La cámara de seguridad de un local de la zona de Villa Gesell los muestra en la madrugada del sábado muy cerca del lugar donde el joven de 18 años fue asesinado a golpes.

Se hicieron públicas nuevas imágenes de las inmediaciones del boliche Le Brique, en Villa Gesell, donde el sábado por la madrugada Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado durante una salvaje golpiza.

El video, captado por la cámara de seguridad de un local de la zona, muestra con claridad los rostros de cinco de los hasta ahora 11 acusados por el crimen de Fernando, la mayoría jugadores del Arsenal Rugby Club de Zárate. En él se los puede ver inquietos, conversando con cierta preocupación y mirando hacia un punto que queda fuera del plano de la cámara.

Mirá acá el video www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/01/21/se-conocio-el-video-con-el-cual-se-identificaron-a-los-rugbiers-que-mataron-a-fernando-baez

Esta grabación, que corresponde a las 4:45 de la mañana del sábado, le permitió a la Justicia identificar a los acusados y ubicarlos en el lugar y horario del hecho. Según trascendió, en ese momento la policía los abordó para hacerles algunas preguntas y horas después esa información sirvió para allanar el domicilio ubicado sobre la calle 202 donde se hospedaban. En las imágenes también se ve que los acusados se ponen contra la pared y uno de ellos saca su DNI para mostrarlo.

Según pudo saber Infobae, todo empezó por un pogo dentro de la disco Le Brique de Villa Gesell, durante el show del cantante de trap Neo Pistea, que provocó una discusión y terminó con el asesinato de Fernando. En uno de los temas del músico con el que todos comenzaron a saltar, Fernando y un amigo se pisaron mutuamente con otra persona que luego sería uno de los jóvenes detenidos. Eso desencadenó una fuerte discusión.

Cuando la seguridad los sacó a todos del boliche, Fernando se fue a comprar un helado. Minutos después, varios videos de testigos tomados con celulares muestran cómo el conflicto escaló y se convirtió en una brutal agresión contra él que terminó con su muerte.

"Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ?¿te lo querés llevar de trofeo?', y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó", relató Tatiana, una joven de 17 años que trabaja en el boliche Le Brique como community manager y fue testigo del hecho.

Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21) están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y este domingo se negaron a declarar, excepto Ventura, que intenta probar su inocencia.

Infobae

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante