Pacha Cantón: el apuntado por tirar el animal desde el helicóptero

El empresario argentino es el principal sospechoso de haber arrojado el animal en la casa de Federico Álvarez Castillo en Punta del Este. En 2012, provocó una tragedia en el río, donde murieron una mujer y un bebé.

El empresario argentino Sebastián Cantón es el principal sospechoso de haber arrojado el chancho en la casa de Federico Álvarez Castillo. Según informaron varios medios, Pacha -así le dicen- habría manejado el helicóptero del cual cayó el animal en la pileta.

Cantón tiene una casa en Carmelo, Uruguay, desde 1985 y es dueño de varias cositas más: construyó un aeropuerto, tiene un puerto privado, un par de helipuertos, un club de campo y una zona de casas con viñedos.

A su vez, Pacha también estuvo implicado en otro caso polémico. A comienzos de 2012 embistió con su yate a una canoa en la que viajaba una familia de cuatro personas y murieron una chica y una bebé. El yate que provocó el desastre navegaba por allí en infracción.

Cantón es conocido por haber estado vinculado al exbanquero Marcos Gastaldi y a Alejandro Gravier, marido de la modelo Valeria Mazza, con quienes llevó a cabo varios proyectos inmobiliarios. En el caso de los negocios con Gravier, estos terminaron "con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones", según publicó el diario Clarín.

Además, el empresario fue relacionado con el exasesor de Carlos Menem Emir Yoma y con Laith Pharaon, hijo del magnate saudí Gaith Pharaon, constructor del Four Seasons, y señalado como responsable de delitos como "lavado de dinero" y "tráfico de armas".

Con información de Revista Pronto y La Nación

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante