Deportes

No alcanzó la presión de Boca y la Superliga se reanuda el 24

Tras un debate caliente, los clubes que buscaban postergar el reinicio del torneo local no lograron los votos necesarios y el certamen se reanudará el viernes 24. River, Racing e Independiente se unieron para que todo continúa cómo estaba estipulado.

Con asistencia perfecta de los 24 clubes que participan del torneo de Primera División, se vivió una caliente reunión en la sede de la Superliga en Puerto Madero, donde se produjo la votación final. La puja terminó 15 a 9 para postergar la reanudación del campeonato pero para modificar las fechas ya fijadas eran necesarios 16 votos, o sea dos tercios del total porque se trató de una reconsideración de una situación aprobada en julio del año pasado.

Con Boca de un lado y River del otro, como sucede a menudo en los últimos tiempos, finalmente Racing e Independiente se encolumnaron en la misma línea (la de no modificar nada).

De esta manera, después del Independiente-River de este domingo, postergado en su momento cuando el equipo de Gallardo jugó la final de la Libertadores, la Superliga regresa con la fecha 17 el viernes 24 con cuatro partidos: Aldosivi-Lanús, Gimnasia-Vélez, Central-Huracán y Unión-Argentinos.

La jornada que no se jugará como estaba prevista es la 18ª, que iba a disputarse entresemana (desde el martes 28 al jueves 30). La Mesa Directiva de la Superliga definirá cuándo se disputará esta jornada: si se retrasan todas las fechas o la 18 se juega como cierre del campeonato.

LOS 15 QUE VOTARON POR LA POSTERGACION

Boca, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos, Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Banfield, Central Córdoba, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Godoy Cruz.

LOS 9 QUE VOTARON POR EL REINICIO

River, Racing, Independiente, Talleres, Unión, Atlético Tucumán, Vélez, Newell's y Patronato.

Más de Deportes
Así lo dijo el arquitecto e integrante de la comisión directiva xeneize, Carlos Navarro, acerca del proyecto Bombonera 360. Aseguró además que "todas las obras ya las teníamos planificadas, algunas no las habíamos dicho para generar sorpresa en los socios".
El gobernador Gerardo Zamora recibió a ex jugadores de Boca. Realizaron una visita al estadio único de esa provincia. Allí se jugará un partido de Copa América. Sebastián Battaglia comentó que "el estadio impacta cuando lo ves".
El fenómeno Boca conquistó Santiago del Estero