Farandula

Marcha atrás: Susana salió a pedir disculpas por sus dichos contra el hambre

La conductora utilizó su cuenta de Instagram para realizar un extenso descargo donde se lamenta por sus declaraciones y explica por qué lo dijo. Entrá a la nota y enterate qué dijo.

Días atrás, Susana Giménez brindó declaraciones a la prensa que encendieron la polémica y que hasta el día de hoy siguen resonando por todos lados. Es que la diva de los teléfonos sostuvo desde Punta del Este: "Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo. Nosotros siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero".

De inmediato, sus dichos se viralizaron por todos lados, y generaron voces a favor y en contra de la conductora televisiva. Sin embargo, hasta el momento mantuvo el silencio y no realizó ninguna aclaración sobre su mensaje.

"Pensé mucho si escribir estas líneas, pero ahora estoy contenta de haberlo hecho", escribió Giménez junto a la publicación donde hace su descargo con respecto a las repercusiones que generaron sus palabras.

Este martes, la diva por fin habló y lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Con un extenso descargo que dividió en tres imágenes, dio su respuesta a las críticas. 

"En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. 'La gente me conoce', pensé. 'No hace falta que aclare nada'. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen. Entonces, me parece que vale responder. Aunque me parezca mentira tener que aclararlo, AMO MI PAÍS Y ME DUELEN TREMENDAMENTE EL HAMBRE Y LA POBREZA. Como todos sabe, en distintas ocasiones he hecho públicas mis impresiones sobre: política, economía, corrupción... Temas que me preocupan y sobre los que tengo derecho a opinar como cualquier ciudadano", comenzó a explicar la diva.

 Y agregó: "Entiendo y respeto que haya gente que no comparta mi forma de pensar. Incluso sé que sería menos conflictivo para mi no hacer públicas mis opiniones, pero hace años que tanto el público como la prensa saben que siempre digo la verdad de lo que pienso y, aunque pueda traerme problemas, lo considero como un valor. Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema".

Diario Show 

Más de Farandula