Sociedad

Pese al recambio turístico, la terminal de Mar del Plata sigue bloqueada por maleteros

El conflicto, que lleva 5 días, se genera porque 28 trabajadores reclaman que sean reconocidos como empleados. "Lo que se está pidiendo es el blanqueo de los compañeros, que actualmente trabajan por la propina, en pleno siglo XXI", afirmó el secretario general de la CTA, Carlos Amodey.

Los trabajadores de la estación ferroautomotora de la ciudad balnearia continúan de paro, reclamando ser reconocidos como trabajadores bajo relación de dependencia, por lo que los micros operan a más de cien metros de distancia del lugar habitual.

Los trabajadores denuncian que no cuentan con un sueldo, no están registrando y viven de las propinas de los pasajeros.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Carlos Amodey, reiteró que van a "continuar y acompañar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a los trabajadores".

"Pasan los días y estamos más unidos que nunca. Seguimos esperando que alguna autoridad tome cartas en el asunto y los intime a que se hagan cargo de lo que les corresponde" sostuvo el gremialista a Télam.

Por último, Amedoy recordó que "el conflicto comenzó el año pasado" y las empresas prometieron una solución que nunca llegó.

Minuto Uno

Más de Sociedad