Sociedad

Reunión entre el Gobierno y supermercados chinos por Precios Cuidados

Los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, se juntarán hoy con referentes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, cuando buscarán extender el programa a ese tipo de locales.

El objetivo es ofrecer productos de presencia regional y se lo lanzaría en las próximas semanas. También participarán almacenes y mayoristas.

"Las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados", aclararon fuentes oficiales a Telám. En ese sentido, revelaron que buscarán que ofrezcan canastas regionales a fin de incorporar productos con fuerte presencia en el interior.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", agregaron.

Si bien en el Gobierno adelantaron plazos, según la agencia oficial de noticias "todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio".

También notificaron que, de acuerdo con fuentes del área "es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores".

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Más de Sociedad
La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming alrededor del planeta a partir de la mayor cantidad de tiempo que los usuarios deben permanecer dentro de sus casas para cumplir con las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas para prevenir el contagio del virus.

La pre-venta de la PS5 se agotó: cuesta mas de 90 mil pesos