Conurbano

Malvinas Argentinas: abrió la colonia para personas con discapacidad

Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y es totalmente gratuita para los vecinos. La lista de inscriptos llega a cerca de 100, pero desde el Municipio informaron que pueden sumarse otros.

El municipio de Malvinas Argentinas tiene una forma agradable de contrarrestar los efectos del calor y las temperaturas intensas. Ya abrió sus puertas la Colonia Municipal de Vacaciones para personas con discapacidad. Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de la localidad de Los Polvorines.

La directora de Discapacidad del Municipio, Celeste Villacorta, comentó sus sensaciones por otro año con esta iniciativa: "Dimos comienzo a otro año más, muy contentos y con muchos chicos nuevos. La idea es renovarse cada año y facilitar el acceso. La propuesta es recreativa, para personas con todo tipo de discapacidad".

Las actividades son diversas y se realizarán hasta el 14 de febrero. Con respecto a la planificación del día a día, la funcionaria agregó: "Hacemos juegos y hay mucha dinámica grupal. La colonia es un aporte para la parte terapéutica. Es un orgullo que el Municipio pueda aportarnos este espacio para que los chicos puedan disfrutar de un lugar apto para las diferentes actividades que realizamos".

Quienes estén interesados en la inscripción pueden acercarse a la Subsecretaría de Integración y Promoción Social ubicada en Soler 977, Grand Bourg.

Más de Conurbano