Qué dijo el sospechoso del triple crimen de su familia en La Plata

El adolescente de 17 años fue interceptado por un patrullero cuando caminaba al costado de la ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón. Los detalles de sus primeras palabras en alusión a la muerte de su madre, su sobrina y su padrastro.

La policía bonaerense localizó ayer por la tarde a Exequiel, de 17 años, el único sobreviviente de la masacre ocurrida el 1 de enero en una casa de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires.

El adolescente era intensamente buscado por ser el único capaz de contar qué ocurrió en la vivienda donde fueron asesinados a cuchillazos su madre, su sobrina y su padrastro.

Ajenos a la búsqueda casa por casa que se inció desde el descubrimiento del triple crimen, los policías interrogaron al muchacho porque les pareció raro verlo caminar solo rumbo a la costa, a 35 kilómetros de la casa de Melchor Romero.

"Por lo que me dicen, no tiene lesiones significativas a simple vista", expresó el fiscal Marcelo Martini. El adolescente ni siquiera tenía su celular encima y se cree que sigue en estado de shock por la muerte de su madre, Graciela Holsbak, de 54 años; su sobrina Alma, de 5; y su padrastro, Raúl Bravo, también de 54.

La escena de terror se desarrolló en una casa ubicada en las calles 523 entre 164 y 165, en Melchor Romero. El fiscal Martini había difundido las fotos del muchacho por considerarlo una pieza fundamental para la investigación, pero no así un sospechoso por la muerte de sus familiares.

"No hay orden de detención contra el adolescente porque no hay imputación contra él. Yo no lo acuso de nada, su ausencia no se explica y por eso estamos pidiendo se averigue su paradero", expresó en su momento el fiscal.

El adolescente, que será trasladado a la DDI de La Plata, tiene "un desconocimiento de los hechos" y no está imputado, informó la fiscalía al canal Crónica.

La ultima vez que la familia de las víctimas vio a Exequiel fue en las primeras horas del 1° de enero, cuando el adolescente estaba en la plaza de Melchor Romero y saludó con normalidad.

La tía de Exequiel aseguró este lunes por la mañana que "nadie de la familia sospecha" de él y que "no haría una cosa de esas". Norma, cuya hermana era Graciela, aseguró que el adolescente era "muy mimado" por su madre y que la relación con la pareja de ésta "era correcta".

Para ella Exequiel "quizá fue hasta su casa, se encontró con eso (la escena del crimen) y salió disparando". La mujer remarcó que con Graciela eran "muy unidas", y que sabía que ella "estaba bárbara, no tenía problemas".

Alma, la nieta de Graciela y sobrina de Exequiel, vivía con ellos porque cuatro años atrás su padre amenazó de muerte a la familia. El hombre está detenido, por lo que Norma descartó que haya tenido que ver con este episodio.

Las víctimas presentaban cortes en distintas partes del cuerpo y el cadáver de la niña había sido descuartizado y colocado en el interior de una bolsa de consorcio.

Minuto Uno

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante