Política

Congelan por 120 días la tarifa de trenes y colectivos

La medida fue anunciada por el ministro Mario Meoni en Casa Rosada. No alcanza a las líneas que dependen de las provincias. "No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros", manifestó el funcionario.

El Gobierno congeló hoy, por 120 días, el precio del boleto de trenes y colectivos, anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"No son caprichosos los 120 días de congelamiento de las tarifas porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios", explicó el ministro de Transporte. "No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros", diferenció.

En tanto, Cafiero explicó que la medida alcanza a "15 millones de personas" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Gobierno aclaró que el congelamiento no alcanza al sistema de transporte público que depende de las provincias.

A finales de 2019, Meoni había comenzado una ronda de reuniones con sus pares de las provincias para intentar llegar a un acuerdo que se traduzca en una política de no aumento de los boletos del transporte público.

Ahora, y como parte de la negociación con los transportistas se dispuso que "los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de CUATRO (4) meses".

En ese sentido, las unidades modelos 2008 y 2009 "podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020".

Minuto Uno

Más de Política
El plan incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales. El mandatario hizo el anuncio desde Olivos, acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.
El plan de Alberto para mejorar las Universidades