Deportes

Los 23 momentos más destacados del deporte en este 2019

Un repaso por los logros y las actuaciones que brillaron en el año

El 2019 tuvo situaciones destacadas de diferentes tipos y te invitamos a repasar cada hito deportivo del año en un imperdible video. Desde la histórica Copa Sudamericanade Colón de Santa Fe, a los oros de Delfina Pignatiello en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De la resonante actuación de la selección femenina en el Mundial de fútbolhasta el sexto Balón de Oro en la carrera de Lionel Messi.

Son en total 23 momentos que incluyen también la semifinal de la Copa Libertadores entreRiver y Boca y la posterior derrota del Millonario en la final del torneo contra Flamengo de Brasil. Más allá de lo doloroso, es inevitable no repasar la caída en semifinales de la Copa América de la selección argentina ante el anfitrión Brasil. Tampoco podían faltar el oro de la selección masculina de fútbol en los Panamericanos, el título de River en la Copa Argentina o el bicampeonato de Racing.

Una de las escenas emblemáticas en este año fue el retorno de Diego Armando Maradonaal fútbol argentino en el rol de entrenador de Gimnasia de La Plata y los diferentes reconocimientos que recibió en los diversos estadios que visitó.

En el polideportivo, los San Antonio Spurs llevaron a cabo un emotivo homenaje a Emanuel Ginóbili al retirar su camiseta número 20 con un acto que tuvo la presencia de distintas celebridades, aunque los Juegos Panamericanos también tuvieron buen porción de la atención con las medallas doradas en remo, handball, vóley y hockey, por ejemplo.

La selección masculina de básquet se adueñará de un párrafo aparte en este libro del 2019 con el primer lugar en los Panamericanos y un meritorio segundo puesto en elMundial que se celebró en China, donde superaron a potencias como Serbia o Francia.

El rugby se vivió una temporada agridulce a raíz de la brillante actuación de los Jaguares en el Super Rugby, torneo que los tuvo como finalistas y cayendo ante los Crusaders de Nueva Zelanda (19-3). Aunque también hubo un trago amargo con la temprana eliminación de Los Pumas en el Mundial de Japón.

A nivel mundial, es inevitable mencionar el título de España en el debut del nuevo formato de la Copa Davis o la supremacía mundial de Liverpool con los títulos de la Champions League ante Tottenhamn y en el Mundial de Clubes frente a Flamengo.

Otros dos hechos que resonaron fueron la significativa rutina en gimnasia de Katelyn Onashiy el año consagratorio de Simone Biles, que se instaló como una de las deportistas más importantes de la historia.

Infobae

Más de Deportes