Viral

Temor por la presencia de tiburones en las playas de Monte Hermoso

Pertenecen a una especie inofensiva pero recomiendan no acercarse ni molestarlos

Al menos tres tiburones aparecieron en las playas del balneario bonaerense de Monte Hermoso, en el sur provincial, y generaron temor entre los turistas. Las autoridades locales informaron que dichos ejemplares "son inofensivos para la especie humana, ya que sólo comen alimento marino".

La aparición de los tiburones ocurrió el viernes pasado, cuando varios turistas se encontraban sobre la orilla del mar, en la zona conocida como Barrilete, entre las calles Huemul y Boches, a pocas cuadras del centro del balneario.

"Se trata de una especie de tiburón llamada bacota o bacotín, que se alimenta de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad", explicó el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli.

Según el funcionario, esta es la razón por la que estos tiburones "se acercan a la costa", para proveerse de alimento y con el fin de desovar. Gentilli aclaró, sin embargo, que estos episodios "no se dan con habitualidad".

"Hubo algunos días de viento del sector sur por lo que la corriente marina se movió hacia afuera, situación por la cual apareció el tiburón sobre la orilla", señaló.

Gentilli volvió a remarcar que esta especie de tiburones "son totalmente inofensivos", pero recomendó a los bañistas "no acercarse, no molestar ni tocarlos, salir a la orilla y avisar a los guardavidas. Hay que llevar tranquilidad porque son animales inofensivos con la especie humana y sólo comen alimento marino".


Pagina 12

Más de Viral