Conurbano

Jorge Macri y Julio Garro, víctimas de la Ley Impositiva de Kicillof

El intendente de Vicente López y su par platense serían alcanzados por el considerable aumento que el Gobernador quiere imponer a embarcaciones y a propiedades de alto valor.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de La Plata, Julio Garro, le pusieron la cara a la rebelión de Juntos por el Cambio frente a la Ley Impositiva que promueve Axel Kicillof. Ambos cuestionaron el incremento de alícuotas de hasta 75 por ciento, a pesar de que sólo se aplican a las propiedades de mayor valor y así "subsidian" incrementos por debajo de la inflación para las categorías menores.

El kicillofismo asumió que lo que realmente discutían Macri, Garro y quienes los acompañaron, son los liderazgos de la fuerza, que se reconfigura en "modo opositor". También sospecharon que las negociaciones por los cargos en el Banco Provincia, el Grupo Provincia y otros organismos de la administración eran parte de la disputa.

Las declaraciones juradas de ambos intendentes dan algunas pistas "extra". Según los datos que consignaron, tanto Macri como Garro estarían alcanzados por el "impuestazo" de 75 por ciento en el Impuesto Inmobiliario edificado. Macri porque tiene una casa en San Fernando valuada en 3.331.937 pesos, y Garro porque declaró posesión de una vivienda valuada en 1.562.000 pesos en la localidad de City Bell.

Con esos valores fiscales, el Intendente de Vicente López pagará cuotas de cerca de 16 mil pesos y el de La Plata unos 4.500 pesos.

Pero además sufrirán por los incrementos en las alícuotas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Garro tiene una valuada en 95 mil pesos, por la cual pagará hasta 6 mil pesos de cuota. La de Macri es más modesta: su valor fiscal es de 30 mil pesos y por tanto está exenta del tributo.

Más allá de que a nadie le gusta pagar impuestos, ninguno de los dos tiene demasiado de qué quejarse. Macri cobró por desempeñarse como intendente y como Presidente del Grupo Provincia 6.336.560 pesos en 2019, en tanto que Garro percibía (en 2017, últimos datos disponibles), 1.5 millones de pesos de salario como intendente y más de 600 mil pesos en concepto de honorarios, originados en el estudio jurídico que posee.


Info Cielo 

Más de Conurbano
A horas de que termine el plazo concedido por la Justicia para la relocalización pacífica de las familias de la toma de Guernica que la Provincia intenta solucionar, el gobernador bonaerense anunció un plan que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción. Los detalles.

Potente plan de Kicillof para resolver el drama habitacional