Política

Un ex intendente macrista fue condenado a 6 años por narcotráfico

El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, fue considerado por el Tribunal "partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado".

Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná, fue condenado este lunes por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" y recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión al ser considerado por el Tribunal "partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado". A su vez, fue multado por 200 mil pesos "equivalente a 80 unidades fijas" conforme a la reforma introducida de la ley 27.302.

El funcionario se encontraba en libertad ya que ejercía "el cargo de presidente municipal" y había sido imputado porque hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel Celis, un sindicado líder narco, con quien "se comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar" la venta de drogas. Celis recibió una pena de 13 años de prisión al ser considerado "organizador y financiador del tráfico de estupefacientes" en dos causas.

Mientras que por el mismo rol, su hermano Miguel Ángel "Titi" Celis fue condenado a 8 años de prisión. Varisco fue juzgado por narcotráfico junto a otros 33 imputados por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) integrado por los jueces Liliana Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, el cual decidió unificar dos expedientes en un mismo proceso ya que en ambos se "investigaban infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".

La Justicia le había dictado a Varisco un embargo de 1 millón de pesos sobre sus bienes para mantener su excarcelación. También se le prohibió salir del país y debía presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.

La fiscalía -que había pedido 10 años de prisión- aseguró que Varisco proporcionó "periódicamente recursos económicos" a Celis para la "adquisición y comercialización" de cocaína. Además, se lo acusó de haber adquirido junto a otros funcionarios municipales "al menos seis panes o ladrillos de cocaína" por entre $150.000 y $165.000 cada uno, para "distribuirlos" en Paraná y Concordia".


Big Bang News 

Más de Política
Tras la muerte de un policía y un ciudadano en Palermo se reavivó la polémica por el uso de armas no letales en las Fuerzas de Seguridad. Berni y Massa pidieron que se incorporen mientras que Frederic está totalmente en contra. Otra grieta en el propio gobierno de Alberto Fernández.
Fuego cruzado en el Gobierno por el uso de las pistolas Taser