Policiales

Mató a su ex a puñaladas y le dieron perpetua

El femicida, Nicolás Mansilla, atacó a Eliana Domínguez en la puerta de su casa, cuando la joven regresaba de su trabajo.

Un joven fue condenado este viernes a prisión perpetua en la ciudad de Mar del Plata  por haber asesinado de nueve puñaladas a su ex pareja en abril de 2018.

Nicolás Mansilla (24) fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la localidad balnearia por el femicidio de Eliana Domínguez (23), ocurrido en el barrio Bosque Grande.

Los magistrados Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Jorge Peralta consideraron probado durante el juicio oral que Mansilla asesinó a cuchillazos a la joven en la noche del 2 de abril de 2018, luego de esperarla en la vereda de la casa de la familia, cuando ella regresaba del trabajo.

En línea con el pedido realizado durante los alegatos por el fiscal Fernando Castro, los jueces condenaron a perpetua al acusado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

Tras la lectura del fallo, en el sexto piso de los tribunales marplatenses, Cristina Domínguez, madre de Eliana, dijo que "esta sentencia es lo que esperaba toda la familia, porque el caso estaba claro y no había otra opción".

"Duele mucho, pero sé que él tiene que pagar por lo que hizo y la perpetua está bien, porque lo que hizo fue cruel", aseguró la mujer.


Crónica 

Más de Policiales