Policiales

¿Quiénes son los jugadores de Huracán que violaron a una joven en "manada"?

Diez jóvenes siguen detenidos, acusados de violar en manada a una chica durante una fiesta en una casa alquilada en Villa Carlos Paz.

Diez jóvenes quedaron detenidos la semana pasada en Villa Carlos Paz acusados de violar en manada a una chica durante una fiesta en una casa alquilada. Al mismo tiempo, por el hecho también habían sido aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento.

En un principio se había dado a conocer que entre los detenidos había dos futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, aunque finalmente este jueves se confirmó que los jóvenes ya son profesionales y ambos ya tienen partidos disputados en primera división.

Se trata de Walter Pérez y Federico Marín. Ambos jugadores tienen 21 años y están a la espera de declarar ante el fiscal de la causa, Carlos Massucci, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz.

Según fuentes del caso, Massucci les tomará declaraciones a los diez detenidos entre hoy y mañana para redefinir las acusaciones. "Nosotros obviamente que tenemos identificado a cada uno de los imputados, pero en la causa no está acreditado ni es central para la investigación que se trate de futbolistas", detalló el fiscal en diálogo con A24.

Y agregó: "El hecho se desarrolló en una casa que los imputados habían alquilado días antes con motivo que se encontraban de vacaciones. Todas las personas imputadas, las diez privadas de su libertad, son mayores de edad en una franja etaria que va desde los 21 hasta los 29 años".

Según la denuncia, la víctima estaba en una fiesta que se realizó en una casa quinta que habían alquilado estos diez hombres y en la que también se encontraban otras cuatro mujeres. La joven fue retenida contra su voluntad, encerrada en una habitación y allí fue abusada en "manada".

Ambos futbolistas surgieron de las divisiones inferiores de Huracán y llegaron a integrar el plantel profesional. Pérez, que se desempeña como marcador central o lateral, llegó a Huracán con edad de novena división tras haber sido parte del Proyecto Barcelona, un campus de entrenamiento del club español que entrena a niños de entre 6 y 17 años.

Firmó su primer centrado profesional en 2017, el cual seguirá vigente hasta junio de 2020. Su debut en la Supeliga fue en un empate en cero entre "El Globo" de por entonces Gustavo Alfaro contra el River de Marcelo Gallardo. En aquella oportunidad, Pérez ingresó desde el banco de suplentes. En total, suma 39 encuentros en la primera de Huracán.

Por otra parte, Marín se incorporó a la séptima división en 2014 en las categorías formativas de la entidad de Parque Patricios. Es volante central y su vínculo con el club es hasta el 2021, en el que figura una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Estuvo un año y medio sin jugar por una arritmia ventricular que lo obligó a ser operado, pero logró retornar a la actividad en el 2017.

Su debut fue en septiembre del 2018, en un 1-0 sobre Belgrano y a mediados de este año se marchó cedido a préstamo a Defensores de Belgrano. En el combinado de la Primera Nacional acumuló sólo 15 minutos en el semestre y rescindió su vínculo a comienzos de diciembre para retornar al club dueño de su ficha a pedido del cuerpo técnico.

Cabe recordar que el fiscal Mazzucchi había confirmado que las pericias determinaron que la joven atacada por la "manada" presentó lesiones compatibles con las de una violación y destacó que la se hallaba "muy impactada" por lo que había padecido. "Los exámenes médicos nos trajeron luz respecto a que ella presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el hecho", dijo.

Y sumó: "Ella se mostró muy impactada por lo que había sufrido y, como corresponde en este tipo de casos, luego de recepcionarse su primera declaración fue trasladada a la ciudad de Córdoba, a los fines de ser examinada y contenida psicológicamente y por su familia".


Big Bang News 

Más de Policiales