El escandaloso tuit con el que Bullrich atacó al gobierno: "¡Monarquía!"

La exministra de Seguridad salió con los tapones de punta contra el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para hacer frente a la crisis económica y social."Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello", aseguró.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó al gobierno de Alberto Fernández por el proyecto de ley de Solidaridad Social y lo acusó de buscar instaurar una "monarquía".

A una semana de dejar el poder, la mujer que se encamina para convertirse en la próxima presidenta el PRO, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en contra del "superproyecto" que intenta aprobarse antes de fin de año para hacer frente a la crisis económica y social.

Pese a haber formado parte de la gestión de Mauricio Macri, que firmó Decretos de Necesidad y Urgencia para entre otras cosas, modificar leyes aprobadas por el Congreso, como presupuesto nacional, o la extinción de dominio que fue declarado inconstitucional, la exfuncionaria salió con los tapones de punta.

En ese sentido, sostuvo: "¡Cambiaron República por Monarquía! Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación".

Y profundizó: "Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición".

El texto enviado al Congreso declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Anoche, en una reunión de todo el bloque, Juntos por el Cambio decidió no dar quórum al tratamiento de la ley, pese al compromiso de los gobernadores radicales ante Alberto Fernández. Así, está en disputa el inicio de la sesión especial convocada para este jueves, ya que hay una veintena de diputados del oficialismo que deben jurar en reemplazo de los integrantes de la Cámara Baja que pasaron al Poder Ejecutivo.


El Destape

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante