La Plata

Tras 47 horas de viaje, la tigresa Colón ya se encuentra en Sudáfrica

Autoridades del Bioparque local informaron que la tigresa Colón arribó a Sudáfrica, luego de un operativo de traslado que demoró 47 horas e incluyó un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo.

Como parte de una política integral que prioriza el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, la tigresa Colón ya se encuentra -desde este domingo- en el santuario de felinos "Ubuntu Wildlife Sanctuary", un espacio que le permitirá pasar sus días en un hábitat apropiado para la especie, con dimensión de una hectárea, y con laguna incluida, solo para ella.
Cabe recordar que la tigresa dejó el Bioparque el último jueves a las 16.45 horas en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que en la madrugada del viernes emprendió viaje en avión hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo.
Una vez en Sudáfrica, fue trasladada por tierra alrededor de 300 kilómetros hasta Ubuntu, donde paso la noche del sábado en un refugio interno para luego ser liberada al santuario durante las primeras horas del domingo.
"Cada uno de los pasos del viaje fue constantemente monitoreado por los profesionales municipales del Bioparque La Plata", explicó el Director del espacio local, Alejandro Serena.
A su vez, remarcó que "el Bioparque de La Plata avanza en un proceso de reconversión que apunta a priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente" y, en ese sentido, afirmó que "ya se trasladaron 106 animales de diversas especies".
Además de la tigresa Colón, fueron trasladados un ciervo dama macho, dos lemures hembras adultas, un búfalo asiático, tres chimpancés, 57 aves paseriformes, dos carpinchos, cinco ponys, cuatro burros enanos, 23 ovejas de Somalía y muflones, una volatinia, dos leones, un yak macho, una lechuza, un zorro pampeano y un lobo marino de dos pelos.


Más de La Plata
El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"
Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños