San Martín tiene presupuesto 2020: inversión en obra pública y servicios

El Municipio tendrá como prioridad seguir llegando a cada barrio con lo mejor del Estado, impulsando medidas que favorecen el desarrollo y la generación de empleo local, la actividad productiva y la inclusión de toda la comunidad.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto 2020 que será de $14.434.100.000, con una fuerte inversión en obra pública y servicios para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Martín.

La Secretaría de Economía y Hacienda dispondrá un presupuesto de $898.060.000, que será destinado a continuar modernizando los procesos administrativos internos, simplificar la prestación de servicios y mejorar la atención a las vecinas y vecinos, a través del desarrollo de herramientas digitales, trámites online y beneficios.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Seguridad, contará el año próximo con un presupuesto de $1.891.490.000. Pese a que la política de seguridad es de jurisdicción nacional y provincial, se continuará invirtiendo recursos municipales y reclamando una mayor coordinación y presencia de las fuerzas nacionales y provinciales en la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispondrá de un presupuesto de $5.351.370.000, destinado al desarrollo urbano y de los servicios públicos en todos los barrios de la ciudad, en especial, en el Área Reconquista, donde ya se asfaltó el 90% de las cuadras.

En 2020, la Secretaría de Salud dispondrá de un presupuesto de $3.079.010.000, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Sistema de Salud en toda la ciudad. En ese sentido, se seguirán incorporando profesionales en distintas áreas, se construirán el Hospital Vecinal de Villa Maipú, el Hospital Odontológico y el Centro Municipal de Diagnóstico con equipamiento de última generación.

La Secretaría de Desarrollo Social contará con un presupuesto de $1.012.104.849 destinado a acciones, iniciativas y programas que apuntan al cuidado del otro, fundamentalmente al acompañamiento y ayuda a familias en situación de exclusión social.

El presupuesto destinado a la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva será de $1.010.010.000, el cual incluye la ejecución del Fondo de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N°26.075.

El presupuesto para la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico será de $43.590.000, que estará destinado a seguir impulsando herramientas para sostener y poner en valor la industria local.

Asimismo, en 2020 la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación laboral tendrá un presupuesto de $28.360.000. Esta área funciona como ente articulador, impulsando relaciones laborales entre la comunidad, empresas, sindicatos, entidades educativas y cámaras empresarias, promoviendo capacitaciones y encuentros para la promoción de empleo en San Martín.


Info Gei

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante