Sáenz eligió a una mujer para dirigir la policía de Salta

El flamante gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, puso en funciones a la nueva jefa de Policía, Crio. Gral. Norma Morales.

Sáenz ponderó las virtudes de Morales durante el acto de jura y remarcó el hecho como "histórico", debido a que, "a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer tuvo el honor y la responsabilidad de su conducción".

"Con Norma Morales tenemos un objetivo en común que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños y salteñas. Le agradezco de corazón haber aceptado asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia", enfatizó el Gobernador de Salta. 

A su turno, la nueva Jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, coincidió en destacar lo histórico de su asunción y habló de sus 29 años de servicio en los que nunca dejó servir a su comunidad.

"Mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza. Asumo este cargo con total entereza", manifestó Morales. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante