La Plata

Murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino

Una mujer de 34 años murió ayer a la noche luego de sufrir "serias complicaciones" tras someterse a un aborto clandestino. Había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde. Según la información confirmada, la mujer se realizó un aborto "casero" que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.

"Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada", confirmó a Página/12 una trabajadora social del hospital que integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

La joven estuvo internada 48 horas y murió como consecuencia de una infección generalizada. "Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado", confirmó la trabajadora que tuvo acceso al caso. Según agregó, el equipo tuvo conocimiento del caso cuando la mujer ya estaba en terapia intensiva.

Desde el centro de salud confirmaron la muerte por aborto clandestino. "La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haberse practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", informaron.

Según los datos brindados por el hospital, la mujer -identificada por sus iniciales V.V.G- se realizó una práctica "casera" que le produjo una infección y eso derivó en su fallecimiento.

Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".


Pagina 12

Más de La Plata
El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"
Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños