Encontraron a la joven embarazada de La Plata que había desaparecido

Sandra Sepúlveda fue encontrada en la localidad de Avellaneda, informó una fuente policial. El marido de la mujer Mauricio Paz Martínez había denunciado que la vio por última vez cuando iba al baño mientras esperaba ser atendida en el hospital San Martín de La Plata.

Sandra Sepúlveda, la mujer embarazada de 8 meses y medio cuyo esposo había denunciado que desapareció en un hospital de La Plata, fue encontrada este viernes en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal.

Fuentes policiales  informaron que Sepúlveda, de 40 años, "a simple vista se encuentra en buen estado de salud" pero que "estaría utilizando otro teléfono celular", por lo que fue complejo dar con ella.

"Al analizar los informes de apertura de la antena del teléfono de la buscada se pudo establecer que ayer a la mañana el aparato había impactado en una antena de la ciudad de Buenos Aires, no teniendo más movimientos desde media mañana, por lo que se saturó la zona y se ubicó el domicilio desde donde provino la señal", explicaron.

El celular de Sepúlveda, y ella misma, estaban en la casa de una tía de la mujer en La Paternal. La policía se presentó en el domicilio cuando ellas no estaban, pero una sobrina de la embarazada les abrió la puerta para que la esperaran.

Sepúlveda volvió con su tía pasadas las 17.30 de este viernes y "de inmediato se dispuso su trasladado a la DDI de La Plata donde el fiscal penal Marcelo Romero le tomará declaración", informaron.

La mujer vive en la ciudad de Berisso y su marido, Mauricio Martínez, denunció que había desaparecido el jueves a las 8 de la mañana tras dirigirse a los baños del hospital San Martín mientras esperaba para ser atendida.

La policía bonaerense manejó la hipótesis de un secuestro porque el marido de la mujer había denunciado que podrían haber querido robarle el hijo que espera.

De hecho, Martínez aseguró a varios medios que a las 8:02 recibió un llamado en su teléfono celular donde su esposa llegó a decirle: "Papi, ayudame que me están metiendo en" y no concluyó la frase.

Pero las autoridades del hospital San Martín aseguraron que Sepúlveda no tenía turno para atenderse allí y en las imágenes de las cámaras de vigilancia del centro médico no se vio a la pareja

Una cámara del exterior del hospital sí registró el paso de un Fiat 147 color celeste por las calles 69 y 115 de La Plata, que es de un amigo que llevó a la pareja. En otra secuencia se ve a una mujer de similares características a las de Sepúlveda caminando sola fuera del hospital a las 8 de la mañana.

Martínez aseguró que tras el pedido de auxilio de su mujer fue al baño del hospital y al no encontrarla dio aviso al personal de seguridad y a la policía.

La causa sigue caratulada como "averiguación de paradero" y quedó a cargo del fiscal de la UFI 6, Marcelo Romero.

El director del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, Alberto Urban, aseguró que Sandra Sepúlveda "se atendía en otro lado, es de Berisso y los controles se los hacía en otro lugar, no tenia turno acá y no tenia anotado ningún turno" adjudicado.

Con el paso de las horas se supo que el marido de Sepúlveda tiene antecedentes penales por haber sido denunciado por una ex pareja por el abuso sexual  de la hija de ella, entre 2012 y 2015. La causa ya fue elevada a juicio, confirmó una fuente judicial.

Minuto Uno 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante