Conurbano

El tremendo femicidio que conmueve a San Nicolás

La víctima, identificada como Patricia Brauer, de 39 años, falleció luego de ser operada.

Una mujer que fue apuñalada dentro de un auto que después fue incendiado en la ciudad bonaerense de San Nicolás murió luego de ser operada. Por el femicidio detuvieron a su ex pareja, quien también sufrió quemaduras y falleció posteriormente a raíz de un paro cardíaco cuando era atendido en un hospital.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires cuando la víctima, identificada como Patricia Brauer (39) se encontraba dentro un auto Renault 21 junto a su ex pareja, Juan Smith (40).

Voceros policiales informaron a Télam que, en circunstancias que se intentan establecer, Smith sacó un arma blanca y apuñaló a la altura del tórax a su ex mujer, para luego comenzar a incendiar el vehículo y finalmente escapar del lugar.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía y solicitaron una ambulancia, donde Brauer fue trasladada al hospital San Felipe de San Nicolás.

La mujer, que además de la herida de arma de blanca tenía quemaduras en su cuerpo, fue internada en terapia intensiva y luego intervenida quirúrgicamente, pero finalmente falleció.

Por su parte, el femicida fue detenido en la vía pública a unas pocas cuadras y, al haber sufrido también quemaduras al momento de prender fuego el auto, lo llevaron al mismo centro de salud.

Una vez en el hospital, Smith se descompensó y sufrió un parocardiorrespiratorio, y pese a las técnicas de reanimación llevadas a cabo por los médicos el hombre murió, añadieron los informantes.

Interviene en la causa la fiscal María Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, quien ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.

"Esta pareja se separa en el mes de abril y ella se va con sus dos hijos a vivir a la casa de la madre. Desde el momento en que se fue de la casa que compartían, esa persona no paraba de hostigarla para que volviera con él, amenazando con quitarse la vida", contó Baños en declaraciones a TN.

"Ayer el hombre fue a la casa de la madre de la víctima a hablar con ella y devolverle unas pertenencias, y a solicitarle a ella pertenencias de él. Ella sube al auto para hacerle entrega de un anillo que él le pedía. Sabemos que, en determinado momento, le da las puñaladas a la altura del pecho y después se escucha una explosión. Salen todos los vecinos y ven el auto prendido fuego. Ella logra salir y queda tendida en el piso y él sale por el lado del conductor y se da a la fuga", relató la fiscal.

Sobre las declaraciones de los vecinos, Baños dijo que "hay testigos semi presenciales que salen cuando escuchan la explosión del auto". Además aseguró que los hijos de la pareja "tienen contención familiar, están con su abuela".

Clarín

Más de Conurbano
Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas